Tipologias

Tipos de Volcanes

Los volcanes se encuentran sobre la corteza terrestre los cuales son montañas que haces explosión desde dentro de forma violenta o suave y al hacer erupción, sale lava de su interior arrasando con todo a su paso. Enseguida se muestran los tipos de volcanes:

hawaiano

Hawaiano: la lava de estos son muy fluidas y no desprenden gases explosivos, la lava se desborda desde la boca del volcán formando corrientes cono un rio.

volcan vulcaniano

Vulcaniano: La lava de estos volcanes es fluida y desprende gases de magma y lleva consigo explosiones bastante fuertes las cuales producen gran cantidad de cenizas a su alrededor junto con otros materiales.

volcan estromboliano

Estromboliano: la lava es fluida y tiene desprendimientos violentos de gases, debido a que los grases se desprenden del mismo con facilidad no ahí pulverización ni cenizas, es parecido al volcán hawaiano.

The snow-covered Popocatepetl volcano spews a cloud of steam into the air in Puebla

Peleano: este volcán está ubicado en la isla Martinica, es bastante conocido ya que en 1902 ocasiono una gran destrucción de su misma capital San Pedro. La lava de este es viscosa y fácilmente puede llegar a tapar el su cráter.

Etiquetas Biología