Tipologias

Tipos de Vacunas

Las vacunas son una preparación de antígenos los cuales una vez ya que entran en nuestro organismo, produce anticuerpos los cuales son los que nos hacen ser menos propensos a enfermarnos o contagiarnos de alguna enfermad o virus.  Enseguida se muestran los tipos de vacunas:

vacunas

Vacunas Vivas Atenuadas: El proceso de este entre los tipos de vacunas es pasar el virus de cierta enfermedad a través de embriones animales o cultivos celulares, así el virus crece en diferentes tipos de embriones perdiendo la capacidad de poder replicarse a células de un ser humano.

Vacuna inactiva

Vacunas Muertas o Inactivas: Este tipo de vacunas se producen inactivando algún patógeno mediante el uso de cierto tipo de productos químicos para que destruya la capacidad del patógeno y puedo replicarse pero el sistema inmune se mantenga aun activo y este pueda reconocerlo.

Vacuna contra la gripe estacional no protege contra nuevo virus AH1N1

Toxoides: Cierto tipo de enfermedades bacterianas no siempre son provocadas por las bacterias si no por toxinas creadas de la misma, un ejemplo de esto puede ser el Tétanos.

vacuna subunitaria o conjugada

Vacunas subunitarias y conjugadas: Estos tipos de vacunas contienen tan solo una cantidad de piezas de los patógenos los cuales son los que nos brindan protección, estas provocan una respuesta en el sistema inmunológico. Las vacunas conjugadas se producen utilizando combinaciones de componentes diferentes, pero estas llevan consigo piezas de recubrimiento de algunas bacterias.

Etiquetas Cuerpo y Salud