Tipologias

Tipos de Reciclaje

Reciclar es la acción de separar materiales con el fin de disminuir la contaminación del planeta o bien para reducir el aumento de ciertos recursos los cuales pueden tener alguna utilizad. No todos los materiales se pueden reciclar, he aquí unos ejemplos de cuales son los tipos de reciclaje, que materiales se reciclan y como.

plastico

Reciclaje de Plástico: Esta materia prima puede llegar a ser utilizada para la fabricación de más cosas tanto adornos como cosas de uso cotidiano. El plástico tarda aproximadamente 180 añosen degradarse ya que el reciclarlo puede ser una buena idea.

papel

Reciclaje de Papel: Gracias a este proceso, se puede reutilizar el papel tanto para un uso diario o para así con el poder producir nuevos artículos. Las personas, jóvenes en este caso acostumbran comprar cuadernos escolares los cuales algunos no los terminan de utilizar, puede reutilizar ese cuaderno el siclo escolar que viene si tienen bastantes hojas libres o pasarlas a carpetas así ahorran hojas y evitan gastar en material que ya tienen consigo.

baterias

Reciclaje de Baterías: Entre los tipos de reciclaje, reciclar baterías es el menos conocido, sin embargo es la mejor idea que una persona puede tener ya que como las pilas (baterías) están formadas de metales pesados y contienen químicos, estos pueden afectar de manera negativa a nuestro medio ambiente tanto agua como suelo.

vidrio

Reciclaje de Vidrio: Este material no afecta tanto al medio ambiente pero es bueno reciclarlo ya que, puede ser reciclado varias veces y este material no pierde sus propiedades, además se ahorra un 30% de energía al reciclar un vidrio  en comparación con la producción de un vidrio nuevo.

Etiquetas Ecología