Tipologias

Tipos de Pintura

La pintura artística como su nombre lo dice, es un arte en el cual se representa mediante pigmentos o substancias orgánicas y sintéticas para poder plasmas en papel, lienzo, muro, madera o en cualquier superficie un dibujo. A continuación se muestran los tipos de pintura que se pueden utilizar:

pintura acrilica

Pintura Acrílica: La pintura acrílica es el mejor modo en el cual, una persona puede pintar aunque sea su primera vez ya que como la pintura a base de acrílico seca bastante rápido, en caso de algún error solo es cuestión de esperar a que seque y volver a pintar sobre el error.

pinturas acuarela

Pintura con Acuarelas: Para esos padres que temen que sus hijos puedan intoxicarse con algún tipo de pintura, creo que las acuarelas son la mejor opción para ellos ya que son económicas, fáciles de limpiar y como mencione anteriormente son solo para niños.

pintura oleo

Pintura en Oleos: Este tipo de pintura a comparación de las anteriores son un tanto más costosas y difíciles de limpiar ya que son para un nivel más profesional aunque la ventaja de este tipo de pintura es que como puede durar varios días en secarse, puede retirar la pintura y reparar el error cometido.

tinta

Pintura a base de Tinta: También conocida como tinta china, es una barra bastante sólida la cual debe ser diluida para darle uso, los colores más utilizados en este tipo de arte son el color negro.

tempera

Pintura con Temperas: Este tipo de pinturas son similares a otros tipos de pintura como las acuarelas, pero estas tienen un poco de cantidad más añadida de pigmento la cual hace que los colores sean un tanto más opacos y no tan traslucidos las cuales permiten poder pintar sobre tonos más claros que estos.

Etiquetas Cultura y Arte