Tipologias

Tipos de Monitores

Los monitores de computadora han ido revolucionando con el paso del tiempo, tanto así que antes tenían una caja grande como los televisores y ahora son de pantalla plana y en alta definición.

monitor ctr

Monitor CTR: Estos aparatos son los que se emplean principalmente como monitores de computadora y/o televisores ya que estos funcionan por medio de un cañón desde su interior el cual dispara a la pantalla y transmite la imagen.

monitor lcd

Monitor LCD: Este monitor es de pantalla plana la cual cuenta con número específico de pixeles, su resolución es de 120×720 y cuenta con soporte de color conocido como gama.

monitor led

Monitor LED: Este aparato semiconductor emite luz de manera incoherente y luminiscente, el cual va pintando y rellenando cada lugar que al recibir electricidad se va iluminando. Estos están formados por un conjunto de LED´s los cuales al recibir un impulso eléctrico se iluminan.

Image converted using ifftoany

Monitor DLP: Estos tipos de monitores se basan también en un semiconductor pero este se conoce como “Digital Micromirror Device” es un micro interruptor el cual permite modular luz de modo digital a miles de espejos pequeños los cuales están separados de cada uno por 1 micrón, estos espejos son capaces de activarse de miles de veces por segundo y su utilizad es esparcir la luz hacia un espacio específico de un pixel.