Tipologias

Tipos de Maquillaje

Hay diferentes tipos de maquillaje, como existen diferentes tipos de maquillaje también hay diferentes tipos de piel por lo cual hay que encontrar un maquillaje en específico para no maltratar la piel y que una persona se mire bien.

pielnormal

Piel normal: A lo que a piel normal se refiere es que su rostro debe de ser suave al tacto y en muy raras ocasiones con pequeñas erupciones, para este tipo de piel existe el maquillaje mineral, líquido y polvo.

pielgrasa

Piel grasa: La piel grasosa es la que lleva consigo erupciones, poros grandes y que es muy propenso al acné, el tener la piel de este tipo en algunos casos tiene ventajas ya que gracias a la grasa natural de la persona el maquillaje puede verse radiante y brilloso.

pielsensible

Piel sensible: Este tipo de piel es la más problemática ya que tienden a ser alérgicas o muy fáciles de irritar con casi cualquier cosa como el clima, productos nuevos de belleza, medicamentos etc… para esto existen los maquillajes orgánicos y/o naturales o cualquiera que sea del tipo hipo alergénico será la solución para este tipo de piel.

pielseca

Piel seca: Si tienes resequedad, eczemas o parches en tu piel, son síntomas comunes de la piel seca. El secreto que hará que la piel seca se mire de un modo más radiante es hidratándolo y utilizando cremas o maquillaje liquido que humecten la piel.

Piel mixta: Presenta características similares a los tipos de maquillaje para piel mencionados anteriormente, esto suele suceder en el embarazo ya que el cuerpo surge demasiados cambios hormonales. El maquillaje que sienta bien en estos casos es el de “piel seca”, “piel grasosa” y “piel normal”.

Etiquetas Cuerpo y Salud