Tipologias

Tipos de Gatos

Existen diferentes tipos de gatos, o en este caso “razas” los cuales tienen características diferentes, algunos pueden ser de un solo color, otros con un largo pelaje, algunos otros puede ser grandes o pequeños y aquí les mostraremos algunas razas y los rasgos de cada uno.

gato abisinio

Abisinio: Este gato tiene un aspecto como al de un animal salvaje ya que es parecido, su pelaje y el color del mismo al del puma, este gato es muy activo y cariñoso, se cree que este gato tiene origen del antiguo Egipto.

american curl

American Curl: Este gato es fácil de diferenciar de los demás ya que este tiene sus orejas curvadas, esta raza es muy popular en los estados unidos y Europa, este tipo o raza de gato es pariente de gato callejero y de gato de raza ya que combina la astucia y la docilidad.

azul ruso

Azul Ruso: Este gato tiene de un hermoso pelaje, ojos brillantes y hermosos de color verde, a diferencia de los otros tipos de gatos en este también destaca su singular manera de caminar. Es considerado uno de los más aristocráticos.

bombay

Bombay: Este gato es bastante parecido a un leopardo pero en miniatura ya que es de color negro, pero no crean que este gato vino con por sí mismo con estas características, la criadora y “madre” de dicha raza es Nikki Horner ya que se empeñó en crear un gato lo más parecido a bagheera que es la pantera que sale en “el libro de la selva”.

peterbald

Peterbald: La principal característica de este tipo de gato es que no tiene nada de pelo. El Peterbald es originario de Rusia, es reconocido por las asociaciones felinas como una raza y poco a poco va incrementando ya que todos lo miran como un gato único y diferente en su especie.

sagrado de birmania

Sagrado de Birmania: Dicen que este gato crea en las personas una adicción por su dócil carácter y el modo tan fácil que puede llegar a adaptarse a un lugar, influye su temperamento y el suave ronronear que emite en vez de maullar.

 

A pesar de que existen muchos tipos de gatos no hay que olvidar que el que tenemos en casa, siempre es el mejor.

Etiquetas Biología