Tipologias

Tipos de galaxias

Una galaxia está conformada por estrellas, planetas, gases, polvo cósmico entre otras cosas que están unidos entre sí. Sin embargo existen varios tipos de galaxias.

galaxia eliptica

Galaxia elíptica: Tienen una gran luminosidad, carecen de gases y polvo cósmico y estas están conformadas también por estrellas de color amarillo y  viejas, se distingue esta galaxia por ser esférica a esta se le conoce como población II.

Galaxia espiral

Galaxias espirales: Tienen un núcleo el cual está formado por estrellas de población II (la mencionada anterior mente) y un disco el cual contiene gas y polvo interestelar el cual indica que ahí formación de estrellas jóvenes y de color azul también conocida como población tipo I.

Dwarf Galaxies in the Coma Cluster

Galaxias lenticulares: Está formada por estrellas viejas, poco metálicas y sin gas o polvo interestelar, la diferencia de esta a las galaxias elípticas es que esta tiene disco.

galaxia irregular

Galaxias irregulares: Estos tipos de galaxias no tienen simetría alguna y no tienen consigo un núcleo ni disco, un ejemplo puede ser las nubes de Magallanes.