Tipologias

Tipos de Dietas

Cada persona es diferente y para bajar de peso o poder tener una alimentación balanceada tenemos que saber que alimentos poder consumir y que beneficio obtenemos al ingerir cierto tipo de alimentos ya que algunos son para estar sanos y saludables y otras para tener buen peso, para ello es necesario conocer los tipos de dietas.

dietas menu

Dietas fijas o por menú: Este tipo de dietas marcan claramente que alimentos tenemos que consumir, que cantidad y el tipo de los mismos, es el mejor modo de iniciar una dieta ya que pueden ser alimentos escogidos por un experto pero algunas veces pueden ser bastante estrictas ya que tienes que evitar comer algunas cosas en fiestas, eventos especiales etc.

Frühstückstisch/continental breakfast

Dietas intercambiables: Este tipo de dieta consiste en una lista de alimentos los cuales te dan equivalencias sobre cuales pueden modificar tu dieta y así poder cambiar alimentos, te permite cambiar alimentos que tienes ya escogidos en la dieta y poder hacer salidas a restaurantes y fiestas pero para personas que no han hecho dieta antes les puede ser un tanto difícil ya que tiene que tomar decisiones sobre qué comer y que no.

Dietas prefabricadas o de fórmula

Dietas prefabricadas o de fórmula: Estos tipos de dietas entregan los alimentos o porciones de los mismos ya en paquetes diseñados previamente para seguir dicha dieta  que consta generalmente de licuados, estas no requieren tiempo de preparación y son fáciles de seguir pero no siempre pueden ser balanceadas y no son del todo accesibles para todas las personas.

de calorias

Dietas de calorías: Estas son las que restringen algunos alimentos sin tomar en cuenta el origen de los nutrientes que llevan consigo, esta dieta es más enfocada  en poder lograr una restricción de calorías. Esta permite eliminar alimentos de la dieta aunque no son del todo balanceadas.

perdida de peso

Dietas de reducción: Esta dieta es la más común entre las personas ya que es la que consiste en tener una buena alimentación para la pérdida de peso. Tiene muchas ventajas dieta ya que permite que una persona pierda peso y tenga buena salud pero no son muy fáciles de seguir, ya que es la dieta que te prohíbe comer grasas y comidas que los seres humanos están acostumbrados a comer diariamente.

Etiquetas Cuerpo y Salud