Tipologias

Tipos de Contaminación Ambiental

Los tipos de contaminación ambiental son los que dañan o afectan a recursos naturales que son básicos en las vidas del ser humano.

contaminacion atmosferica

Contaminación Atmosférica: La causa principal de que exista la contaminación atmosférica es debido a procesos de combustión que son utilizados diariamente en la vida de cualquier ser humano, un ejemplo son las industrias, o cualquier tipo de transporte los cuales afectan a nuestro planeta.

contaminacion del agua

Contaminación del Agua: La contaminación del agua como lo dice, es cuando hay presencia de contaminantes en ríos, mares, lagos etc… algunos contaminantes más comunes son las industrias que tiran desechos quimos a los mares.

contaminacion del suelo

Contaminación del Suelo: La contaminación del suelo surge principalmente cuando el ser humano tira deshechos, basura, papele y cualquier cosa al suelo y hace que este cree una alteración al ambiente natural del mismo. Los contaminantes más comunes son productos industriales como petróleo, algunos pesticidas y cierto tipo de metales pesados.

contaminacion acustica

Contaminación Acústica: Uno de los tipos de contaminación ambiental que la mayoría no reconoce, se le denomina al exceso de ruido que altera el medio ambiente en zonas determinadas, algunos ejemplos son: las calles con demasiado tráfico, lugares de ocio (cantinas, bares, antros etc…) e industrias donde se maneje maquinaria pesada.

 

Etiquetas Ecología