Tipologias

Tipos de Computadoras

Existen diferentes tipos de computadoras, desde la computadora clásica de uso personal hasta la súper computadora. Basándonos en las características y el rendimiento de cada una podemos clasificarlas en diferentes tipos. Enseguida se muestran los principales:

Supercomputadoras

Supercomputadoras. La supercomputadora es un equipo que tiene un alto poder de cómputo que se especializa en la realización de operaciones específicas, es utilizada principalmente para la ciencia.

Mainframe

Mainframe. Un mainframe es un ordenador también de alto rendimiento que se encarga del proceso de datos complejos.

Minicomputadora

Minicomputadora. La minicomputadora también ofrece mucha potencia y tiene el rendimiento intermedio entre una microcomputadora y un maiframe, esta computadora les da acceso a múltiples usuarios.

Microcomputadora

Microcomputadora. Una microcomputadora es un equipo que se caracteriza por el uso de un solo microprocesador.

Estaciones de trabajo

Estaciones de trabajo. La estación de trabajo de usuario posee una computadora que ofrece rendimiento que generalmente se utiliza para la ejecución de software profesional.

Las redes de ordenadores.

Las redes de ordenadores. Una red de computadoras puede calcular la arquitectura para conectar varios equipos directamente entre sí, a esta también se le conoce como “red”.

Computadoras personales

Computadoras personales. La computadora u ordenador personal es un equipo con suficiente potencia y rendimiento para satisfacer las necesidades del usuario medio.

Organizadores personales y PDA

Organizadores personales y PDA. Los organizadores hacen ocupan un lugar especial dentro de los tipos de computadoras, ya que por si misma la agenda no la consideran una computadora pero lo es. A diferencia de las otras categorías de ordenadores que se encuentran enfocadas a un uso profesional, esta se caracteriza porque puede ser utilizada por cualquier persona y se usa como herramienta de trabajo en oficina, como herramienta de consulta o hasta centro de entretenimiento.