Tipologias

Tipos de Antivirus

Los antivirus informáticos son programas que tienen como función la detección, bloqueo y/o eliminación de un virus, a continuación se muestran los tipos de antivirus.

Cortafuegos (Firewall)

Cortafuegos (Firewall) El Firewall es un programa que como su nombre (en inglés) lo indica, es una barrera que bloquea el acceso a un sistema en particular. Estos antivirus se utilizan principalmente en computadoras con conexión a una red por lo general Internet. Dicho software controla todo el tráfico de entrada y salida de la computadora logrando bloquear de esta forma cualquier tipo de actividad sospechosa e informando de manera adecuada cada uno de los sucesos al usuario.

Antiespías (Antispyware)

Antiespías (Antispyware) Estos antivirus buscan, detectan y eliminan programas que son considerados como programas espías (spyware) que se instalan ocultamente en el ordenador.Por lo general se instalan dentro del paquete que incluye el antivirus, antispyware y firewall pero también es posible encontrarlo por separado.

Antipop-ups

Antipop-ups Un poco menos común del que se habla a comparación del resto de los tipos de antivirus, se encargan de detectar y evitar que se ejecuten las ventanas pop-ups cuando nos encontramos navegando por la red. En la actualidad la mayoría de los navegadores web como Mozilla Firefox o Internet Explorer 7, cuentan con un sistema antipop-up integrado.

Antispam

Antispam Los tipos de antivirus antispam, detectan y eliminan toda clase de spam asi como correos no deseados que circulan constantemente por correo electrónico. Funcionan por medio de filtros de coreo permitiendo detectar los e-mails no deseados.