Tipologias

Tipos de Almacenamiento

Los dispositivos de almacenamiento como su nombre lo dice, son dispositivos capaces de grabar datos en su memoria facilitando el transporte de los mismos y la distribución de la misma por medio de distintos aparatos de cómputo. Aqui te mostramos los tipos de almacenamiento:

Dispositivos de almacenamiento por medio magnético

Dispositivos de almacenamiento por medio magnético: Estos dispositivos son los más antiguos hasta ahora en los tipos de almacenamiento y los que en su momento fueron los más utilizados a mayor escala ya que era posible guardar una gran cantidad de información en volúmenes bastante pequeños, un ejemplo son los disquete´s.

Dispositivos de almacenamiento por medio óptico

Dispositivos de almacenamiento por medio óptico: Una cualidad de los dispositivos de medio óptico es que estos pueden llevar consigo archivos como música, videos, fotos etc… pero por lo regular son más utilizados para transportar programas o juegos de computadora. Un ejemplo de estos son los CDs, DVD y los utilizados hoy en día Bue Ray.

Dispositivos de almacenamiento por medio electrónico

Dispositivos de almacenamiento por medio electrónico: Hasta ahora la forma mas avanzada de poder transportar cualquier tipo de información conocidos como USB o Pendrives y las tarjetas de memoria (SSD) muy utilizados ya que son fáciles de manipular y transportar.