Tipologias

Tipos de Adicciones

Una adicción es la necesidad que tiene el cuerpo de estimularse de forma que ese estimulo se convierte indispensable para el individuo, muchas sustancias de las sustancias que causan adicción producen hábitos de consumo y la persona que hace uso de ellas se convierte en adicto.

En México existen muchos tipos de adicciones las más comunes son:

Drogadicción

Drogadicción Una enfermedad de carácter crónico que afecta de forma progresiva al consumidor, este tipo de adicción causa al usuario la necesidad de seguir ingiriendo para lograr un estado emocional y por lo tanto altera la conducta.SO001331

Alcoholismo Es el consumo abusivo de las bebidas “alcohólicas” que producen dependencia, además trae consigo problemas físicos y mentales afectando el panorama familiar y laboral en algunos casos. Dentro de los tipos de adicciones, esta adicción es de las mas comunes a nivel mundial.

Tabaquismo

Tabaquismo Es la adicción al tabaco. La adicción se produce debido a la nicotina que es una sustancia estimulante  y adictiva. En grandes cantidades puede ser un veneno. En la actualidad es una de las principales causas de muerte a nivel mundial.

Ludopatía

Ludopatía Es la adicción causante de los “Jugadores Compulsivos” y consiste en la necesidad de jugar (apostar) continuamente. Para las personas que lo padecen (ludópatas) el juego es una enfermedad que crea dependencia y una pérdida de control.

Etiquetas Curiosidades